Utilizamos cookies, propias y de terceros, para mejorar servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información


▪Mantenimiento y conservación de las infraestructuras generales del Polígono de Silvota y ofrecer una serie de servicios de apoyo a las empresas para el desarrollo de sus actividades económicas en aras de aumentar su calidad y competitividad.

▪Defensa y promoción de los intereses comunes y representación ante las Administraciones y otros organismos para la consecución de sus objetivos.

▪Potenciar la puesta en marcha de servicios comunes y aprovechamiento de economías de escala de carácter general y mancomunado.

▪Generar nuevas iniciativas en el área industrial de Silvota que consoliden e incrementen el tejido industrial del polígono.

▪Potenciar las sinergias entre las empresas del polígono para generar nuevas líneas de actuación conjunta entre las empresas de cara a trabajar en nuevos proyectos.

▪Gestionar los servicios comunes del polígono de Silvota adecuándolos a los cambios de mercado y a las necesidades que demandan los asociados.


Objetivos

Sobre la Asociación


La Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota ASEMPOSIL, se constituyó en el año 1985.

Nace a partir de la iniciativa de los pocos empresarios que habían ubicado sus empresas en este área industrial. Hasta el año 1982 la implantación industrial se reducía a 18 empresas en funcionamiento y a otras 25 que, habiendo adquirido terrenos, no abordaban su instalación en el polígono debido a la carencia de servicios de primera necesidad que tenía este nuevo emplazamiento industrial (inexistencia de suministro de agua, carencia de alumbrado público, falta de servicio de recogida de basura, limpieza de viales, vigilancia y servicio de jardinería, etc…).

A finales de la década de los 80, se inicia gracias a la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota una fase de dinamización que permite la implantación, en un periodo de cuatro años, de los servicios carentes hasta la fecha en el Polígono de Silvota. De forma paralela a la implantación y creación de éstos servicios, los empresarios comienzan a valorar positivamente las ventaja de instalar sus empresas en un polígono estratégicamente situado, adquiriendo esta área industrial un mayor número de empresa y un peso específico en el tejido empresarial asturiano, pasando de la atonía de los año 70 y parte de los 80 a un porcentaje de ocupación que actualmente es casi del 100%.

Actualmente se encuentran instaladas en el Polígono Industrial de Silvota 222 empresas asociadas, de las que el 90% son PYMES y MICROPYMES, que aglutinan unos 3.100 trabajadores.

Órganos de gobierno

Servicios Asociativos