Gestión de RSU y RAEES

Servicios generales

Gestión de RSU y RAEES


El servicio de recogida de basura en el Polígono Industrial de Silvota se realiza los martes, jueves y viernes en horario de mañana. La recogida se realiza de forma mecánica.

Los contenedores son de propiedad privada de cada empresa. Para facilitar la adquisición de los mismos, ASEMPOSIL facilita este servicio a sus asociados a través del suministro de contenedores de plástico (gris, verde, azul, amarillo) a un coste muy competitivo gracias al acuerdo firmado con la empresa proveedora.

El coste del tratamiento de los residuos del área industrial es asumido directamente por ASEMPOSIL. (Residuos R.I. Tipo I). Para la recogida de residuos peligrosos ASEMPOSIL cuenta con un convenio de colaboración con la empresa Lacera, que recoge puerta a puerta estos materiales, abonando el empresario el coste de sus residuos por pesaje, y se prorratea el coste del transporte entre todas las empresas adheridas al citado convenio. La gestión de RAEES se realiza mediante acuerdos de colaboración con AMBILAMP e INDURAEES.